RESERVACIONES:

1. Las reservaciones del monto indicado permiten bloquear tus lugares en nuestros viajes para confirmar tu asistencia al viaje seleccionado.

2. Las reservaciones sólo son validas con el pago indicado en la información de cada viaje.

3. El realizar la reservación es un compromiso por parte de los clientes en realizar dicho viaje.

4. Por cuestiones de seguridad de todos los viajeros y con la finalidad de hacer válido tu seguro de viajero, a todos los asistentes del viaje les corresponde una tarifa, sean recién nacidos, menores de edad ó infantes.

5. Una vez realizada la reservación los participantes aceptan los términos y condiciones de la empresa México del tingo al tango.

6. Las reservaciones son personales, es responsabilidad de cada viajero o el organizador el informar acerca de su asistencia o inasistencia al viaje.

7. Toda reservación se registra con nombre completo, fecha de cumpleaños, número de celular y correo electrónico, entre otros datos que se pudieran requerir. 

8. Todas las reservaciones tienen como limite de pago completo hasta 7 días antes del viaje, con el fin de confirmar a los viajeros y otorgarles su pase de bordar.

9. Los viajeros que no hayan realizado el pago completo de su viaje en la fecha limite de liquidación se les dará aviso de la cancelación de sus lugares.

10.Una vez confirmado el pago de la reservación, el cliente recibirá un correo electrónico indicando el destino elegido, características adicionales como tipo de habitación, equipo o actividades extras contratadas, cantidad pendiente, fecha limite para liquidar su viaje y link a los términos y condiciones con los que realizamos los viajes.

11.En caso de que el viaje no cuente con el mínimo de participantes para realizarlo con el transporte asignado, este se cambiará por uno de menor capacidad con previo aviso a todos los viajeros.

12. Si el participante decide tomar un tour de México del Tingo al Tango diferente al que originalmente se reservó, apartó ó liquidó se tomará como una cancelación y tendrá que pagar el anticipo, apartado ó reservación del nuevo tour al que desea asistir. 

13. En caso de que el participante no se presente y por lo tanto no realice el viaje por cualquier motivo, el viaje es intransferible a otra fecha y no se realizara ningún tipo de reembolso.

14. Es obligación del viajero asegurarse de la fecha de su viaje al momento de reservar, ya que cualquier cambio de fecha o destino se considera como cancelación sin derecho a reembolso.

15. Si el viajero requiere modificar algún aspecto de su reservación, como tipo de habitación ó datos de contacto deberá hacerlo con una semana de anticipación. El cambio de habitación será sujeto a disponibilidad de habitaciones y con cargo extra en caso de solicitudes especiales.

PAGO COMPLETO Y PASES DE ACCESO.

1. Los pases de acceso se entregan vía correo electrónico al confirmar la liquidación total del viaje. Este pase de acceso es personal y vale únicamente para la persona que reservo el viaje.

2. Los pases de abordar agilizan el inicio de nuestros viajes, al mismo tiempo que nos otorgan a las 2 partes seguridad de no manejar dinero en efectivo.

3. Los viajeros elegirán sus asientos en el orden en el que llegan a registrarse con el staff en el punto de reunión.Los asientos que elija el viajero son fijos y no se podrán cambiar durante el transcurso del viaje.

4. Si el cliente desea o requiere traspasar su viaje a otra persona, se deberá realizar hasta 3 días antes de realizar el viaje para generar un nuevo pase de abordar; de lo contrario los nuevos viajeros no podrán abordar al tour.Cambios fuera de la fecha indicada generará un recargo de $199 y características como habitaciones no están sujetas a cambios.

5. Si el cliente no ha cubierto la liquidación de su viaje en la fecha limite, nos reservamos el derecho de cancelar sus lugares sin posibilidad de reembolso.

6. El pase de acceso incluye destino, nombre del viajero, fecha del viaje, hora de reunión y hora de salida.

7. La dirección web de los términos y condiciones del viaje están incluidos en el pase de abordar, estos deberán ser leídos atentamente y el viajero deberá estar de acuerdo con estos para iniciar su viaje.

8. El pase de acceso se deberá presentar impreso y firmado para ser registrado en la lista de asistencia.

9. Todos los viajeros deberán presentar una identificación oficial y firmar una hoja responsiva para entregarles sus pulseras de viaje y darles acceso a la unidad de transporte.

10. A las personas que no presenten su pase de acceso y no se encuentren registradas en nuestras listas de viajeros se les negará el acceso a la unidad de transporte.

11. Para PAGOS CON TARJETA no aceptamos tarjetas departamentales, únicamente de BANCOS PARTICIPANTES disponibles en https://clip.mx/

12. En caso de que la terminal CLIP decline el pago,es responsabilidad del cliente ponerse en contacto con su banco.

13. Para solicitar el pago con tarjeta el cliente deberá ponerse en contacto de lunes a viernes en horario laboral y agendar una cita en nuestras oficinas para realizar el pago de su viaje. Sólo podrá realizar el pago el titular de la tarjeta. 

CANCELACIONES:

1. Los viajeros podrán cancelar sus reservaciones o viajes pagados hasta 7 días hábiles antes de la salida y fecha del viaje a realizar, a partir de la fecha indicada no se hacen cancelaciones ni reembolsos. Es responsabilidad del viajero decidir si realiza su viaje o cederlo a otra persona.

2. El pago del viaje no es transferible a otro viaje en distinta fecha o destino.

3. El viajero puede ceder o revender su viaje a otras personas por su cuenta, esto con previo aviso para el registro de las personas que tomará su lugar ya sea con pago completo o cubriendo la diferencia de la cantidad pendiente a liquidar.

4. En caso de cancelación realizada hasta 15 días hábiles antes de la fecha de inicio/ salida del viaje, el reembolso se realizará por el 50% del dinero depositado. En caso de cancelación realizada hasta 7 días hábiles antes de la fecha de inicio del viaje, el reembolso se realizará por el 20% del dinero depositado. En caso de cancelar 6,5,4,3,2,1 días hábiles antes de la fecha de inicio del viaje no se realiza ningún reembolso.  

5. Para solicitar el reembolso por cancelación del el cliente deberá enviar el nombre de los viajeros, destino elegido, cantidad depositada, fecha y motivo de cancelación así como datos de deposito al correo electrónico: reservaciones@tingoaltango.com.mx

6. Una vez confirmado el reembolso se dará respuesta al cliente via correo electrónico de la cantidad a reembolsar y el día en que se depositara el dinero en su cuenta.

7. Los depósitos de los reembolsos aprobados se realizan en un lapso de 4 a 5 días hábiles. 

8. En caso de cancelación por parte de México del tingo al tango por causas ajenas como clima severo o situaciones que pongan en peligro la integridad de nuestros clientes, este se avisara con anticipación vía telefónica a todos los participantes.

Por cuestión de reservaciones en transporte y hospedaje con los proveedores no es posible realizar devoluciones en efectivo totales o parciales.

El destino cancelado se pospondrá a otra fecha cercana con el mismo costo e itinerario, los participantes tendrán la posibilidad de elegir realizar su viaje en la fecha indicada o trasladar su pago a otro destino publicado de igual o menor costo. En caso de elegir un destino de mayor precio se deberá cubrir la diferencia.

9. NO SHOW es un termino utilizado cuando la persona o personas que reservaron su viaje no se presentan en el lugar, fecha y hora indicados en la información del viaje reservado. En éste caso no habrá reembolso parcial ó total bajo ninguna circunstancia.

10. Por motivos de pandemia, cualquier cambio en el itinerario, consecuencia de las decisiones y logística de las autoridades de los lugares a visitar, nos reservamos el derecho a cancelar, suspender, modificar horarios y lugares del viaje adquirido.

11. México del Tingo al Tango podrá re programar la fecha del viaje si no encuentra las condiciones pertinentes para llevar a cabo el viaje en la fecha programada. Re programar la fecha no genera ningún derecho a reembolso.

12. El viajero acepta los términos y condiciones del viaje, así como las políticas de cancelación una vez realizado su primer pago.

13.-En caso de que el viajero días previos al viaje nos avise que tiene síntomas de COVID-19(temperatura mayor a 37°C,tos seca,dolor de cabeza y articulaciones,pérdida del gusto y olfato) se le negará el acceso al tour sin derecho a reembolso ni cambio de fecha o destino,esto con EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE SALVAGUARDAR LA SALUD E INTEGRIDAD DE TODOS LOS VIAJEROS Y ROMPER LA CADENA DE CONTAGIOS. Tendrá la posibilidad de traspasar su lugar a otra persona sin síntomas o con quién no haya tenido contacto 15 días antes del viaje. En caso de que el viajero el día del tour presente síntomas como: temperatura mayor a 37°C,tos seca,dolor de cabeza y articulaciones,pérdida del gusto y el olfato SE LE NEGARÁ EL ACCESO AL TOUR SIN DERECHO A REEMBOLSO NI CAMBIO DE DESTINO NI CAMBIO DE FECHA. 

DURANTE EL VIAJE:

1.Los participantes deberán presentarse a la fecha y al menos 5 minutos antes de la hora indicada en el pase de acceso. La salida se realiza 10 minutos después de la hora indicada por lo que no se manejan tiempos de tolerancia adicionales.

2.- Los viajeros elegirán sus asientos en el orden en el que llegan a registrarse con el staff en el punto de reunión. Los asientos que elija el viajero son fijos y no se podrán cambiar durante el transcurso del viaje.

3. Si el participante cuenta con alguna condición médica o requerimiento especial es importante comunicarla al staff para considerar su bienestar e integridad durante las actividades y trayectos del viaje.

4. Una vez iniciado el viaje, los participantes se comprometen a cumplir con las indicaciones de seguridad y organización del coordinador del viaje, asistentes del grupo así como de los guías locales.

5. El participante acepta que los tiempos son estimados y que puede haber modificaciones del itinerario o actividades en cualquiera de las etapas del viaje debido a condiciones climáticas severas, accidentes, falla en los servicios de los proveedores, hechos fortuitos así como de bloqueos o interrupciones del tránsito vehicular en los trayectos, entre otros imprevistos.

6. El participante acepta cumplir los horarios establecidos en las actividades o recorridos por respeto a los demás participantes, en caso de no estar a la hora indicada, el viaje continuará de acuerdo al itinerario y sera responsabilidad del participante alcanzar por sus propios medios al grupo o regresar al hotel o área de hospedaje.

7. Es de vital importancia presentarse puntualmente a la hora indicada para volver a la Ciudad de México, en caso de participantes faltantes, el staff intentara comunicarse con ellos via telefónica, de no haber respuesta se darán 15 minutos de tolerancia, después de los cuales el transporte dará inicio al trayecto y será responsabilidad de los participantes faltantes regresar a la Ciudad de México por sus propios medios, en este caso sin reembolso o responsabilidad de parte de la empresa.

8. Sí el participante desea o requiere  retirarse del viaje en alguna etapa del trayecto, por cualquier causa, deberá de comunicarlo oportuna y claramente al staff de viaje. Una vez confirmado el participante es responsable de su propia integridad, transporte y hospedaje

9. El coordinador del viaje es el responsable de tomar las decisiones de permanecer en el lugar, continuar o suspender el viaje teniendo como prioridad principal la seguridad absoluta de los participantes, en cualquier caso no habrá reembolso parcial o total.

10.El seguro de viajero es vigente únicamente mientras el viajero se encuentre a bordo del autobús o camionetas de transporte. Fuera del transporte cada participante es responsable de su propia integridad y seguridad en caso de no seguir las indicaciones pertinentes del staff o los guías locales.

11.Queda totalmente prohibido consumir sustancias tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas en el autobús o camionetas. Fuera del transporte cada participante es responsable de su salud y consumo.

12.El coordinador del viaje podrá dar por concluido los servicios contratados a toda persona que moleste o ponga en peligro la integridad de los demás miembros del grupo y/o staff del viaje, de ser necesario, se pondrá a disposición de la autoridad competente sin reembolso alguno, manteniendo siempre la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros como una prioridad.

13.México del tingo al tango no se responsabiliza por objetos olvidados o perdidos durante el viaje. En caso de que el staff resguarde objetos olvidados sera responsabilidad del participante comunicarse e ir a recoger el o los artículos resguardados al lugar, hora y fecha indicada.

14.El participante acepta que características del transporte como espacio entre asientos, asientos no reclinables, capacidad de la cajuela y desperfectos o fallas imprevistas son temas ajenos al equipo de México del tingo al tango y estos no se prestan a descuentos o reembolsos de ningún tipo.

15.Durante el proceso de reservación, la administración asigna y avisa a los participantes acerca del tipo de hospedaje que tendrán durante el viaje y si la habitación será compartida. Una vez confirmada esta información por los participantes no se hacen cambios posteriores así como ningún tipo de descuento o pago extra por inconformidad. Si el participante decide no tomar el hospedaje asignado y reservar otra habitación, está será cubierta con sus propios recursos.

16.Al momento de realizar la reservación el viajero acepta el tipo de hospedaje asignado. El hospedaje se asigna por la agencia junto con el hotel, tomando en cuenta el número de personas del viaje,cupo por habitación siempre tomando en cuenta lo que más convenga a la logística del viaje.

17.Los participantes aceptan que el abordaje es exclusivamente en el punto de inicio del viaje y no hay descensos adicionales hasta regresar al punto del inicio del viaje o paradas programadas.

18.Es responsabilidad  exclusiva de los adultos la seguridad e integridad de los menores de edad que asistan con ellos al viaje.

19.El participante acepta y declara ser una persona mayor de edad con capacidad de hacerse responsable en cuestiones legales o médicas adquiridas en los destinos o trayectos del viaje, deslindando a la empresa México del tingo al tango de cualquier responsabilidad aceptando que la empresa no se presta o involucra a ningún tipo de alegatos, declaraciones, demandas o situaciones causadas por el participante a terceros o viceversa.

20.El participante acepta y declara que las diversas actividades de turismo de aventura, recorridos y excursiones en lugares remotos conllevan un riesgo el cual asume deslindando a la empresa Viajes México del tingo al tango de cualquier responsabilidad por percances, muerte, accidentes y/o hechos fortuitos.

21.El viajero declara haber leído y aceptado los términos y condiciones con los que se realizan los viajes, así como leer y firmar una declaración de Deslinde de Responsabilidad de México del tingo al tango antes de iniciar su viaje, de lo contrario no podrá realizar su viaje sin posibilidad de reembolso parcial o total.

22.- El viajero se compromete al hacer entrega de su pase de acceso firmado al iniciar su viaje a: USAR CUBREBOCAS DURANTE TODO EL VIAJE (incluso durante los traslados) NO COMER DENTRO DEL TRANSPORTE,OBEDECER Y SEGUIR NUESTROS PROTOCOLOS SANITARIOS E INDICACIONES DURANTE TODO EL VIAJE PARA SALVAGUARDAR LA SALUD E INTEGRIDAD DE TODOS.

Última actualización 19 de Agosto del 2018